Skip to content

Convocatoria 2012

El Consejo Internacional de Buena Vecindad

y

el Club “Peones de Ajedrez” invitan

Al XIII Torneo de la Amistad y

Campeonato Acuñense de Ajedrez 2012

Que, con motivo de la Semana Cultural que se realizará en el marco de las celebraciones de las Fiestas de la Buena Vecindad, se llevará a cabo en la Ciudad de Acuña Coahuila de acuerdo a las siguientes:

Bases

I. Lugar y Fecha:

a. El torneo se realizará en Hotel Villa Real de Ciudad Acuña, ubicado en la calle Bravo 643 sur, esquina con Ignació López Rayón (ver mapa al final de la Convocatoria), los días Sábado 20 y domingo 21 de octubre del año 2012.

II. Sistema de competencia

a. Suizo a 5 rondas

b. Tiempo de reflexión: 60 minutos por jugador. Si se cuenta con reloj digital se preferirá programar 5 segundos de retraso para cada jugada.

c. Tiempo de espera: Los relojes serán activados a la hora que el juez de inicio de la ronda, aún cuando el jugador no esté presente. A su llegada, el jugador iniciará la partida con el tiempo que le reste en su reloj; si el jugador no se presenta se declarará incomparecencia y una incomparecencia injustificada será causa de baja del evento.

d. Descansos: Se podrán solicitar, en el momento de la inscripción, dos descansos (byes) de medio punto para las primeras dos rondas (Sábado 20).

e. Criterios de desempate: Resultado de partida individual, Acumulativo, mayor número de victorias, Buchholz  y color negro en partida individual, en este orden.

f. Anotación de las partidas: Todas las partidas deberán ser anotadas y entregarse firmadas por ambos participantes al árbitro. Las hojas de anotación son propiedad del comité organizador.

g. Reglamento: Se jugará  bajo el reglamento del Torneo de la Amistad anotado al final de esta convocatoria.

III. Calendario de Juego

a. Inauguración: Sábado 20 a las 16:00 horas

b. Primera Ronda: Al concluir la Inauguración

c. Segunda Ronda: Sábado 20 a las 19:00 horas

d. Tercera Ronda: Domingo 21 a las 10:00 horas

e. Cuarta Ronda: Domingo 21 a las 13:00 horas

e. Quinta Ronda: Domingo 21 a las 17:00 horas

f. Premiación y clausura: Domingo 21 a las 19:30 horas

IV. Participación

a. Podrán participar todos los ajedrecistas que lo deseen.

V. Inscripciones

El día del inicio del torneo, en la sede, dos horas antes de la inauguración.

VI. Categorías y costos

Se jugará en dos categorías:

a. Infantil. Ajedrecistas menores de 14 años en la fecha del torneo (nacidos después del 21 de octubre de 1998). Su inscripción no tendrá costo.

i. El Torneo Infantil se realizará el domingo 21 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

ii. Las inscripciones para esta categoría estarán abiertas desde el sábado 20 a las 15:00 horas hasta el domingo 21 a las 10:00 horas en la sede del torneo.

iii. Se jugarán 5 rondas consecutivas (al terminar la ronda se jugará inmediatamente la subsecuente).

iv. No es requisito utilizar reloj ni anotar la partida en esta categoría.

v. La premiación de ambas categorías se realizará simultáneamente en la hora prevista para la categoría abierta.

b. Abierta. Para todos los ajedrecistas. El costo de inscripción será de $100 pesos o $8 dólares

VII. Arbitraje

a. El torneo será arbitrado por el Dr. Efrén Navarro Flores.

VIII. Premiación

a. Categoría Libre: El monto de los premios en efectivo serán anunciados al inicio el Torneo. Se publicarán actualizaciones de la recaudación de recursos en este sitio.

Primer Lugar:   Trofeo y constancia de Campeón.
Segundo Lugar:  Trofeo y constancia.
Tercer Lugar:  Trofeo y constancia.
Cuarto Lugar: Constancia
Quinto Lugar: Constancia.

Premios que se obtendrán aparte de los obtenidos en la tabla General:

  • Mejor jugador Acuñense: Trofeo y Constancia de Campeón Acuñense de Ajedrez.
  • Mejor jugador Foráneo: Trofeo y Constancia.
    Los jugadores foráneos pudieran tener que comprobar su residencia foránea si esto no es del conocimiento del Organizador.
  • Mejor jugador menor de 18 años: Trofeo y Constancia.
    El ganador a este premio tendrá que probar que nació después del 22 de octubre de 1994.

b. Categoría Infantil:

Primer Lugar: Medalla y Constancia
Segundo Lugar: Medalla y Constancia
Tercer Lugar: Medalla y Constancia

c. En caso de empate los premios no serán divididos y serán asignados a los lugares definidos por los criterios de desempate.

IX. Equipo de Juego

a. Los participantes deberán traer su tablero, piezas y reloj de ajedrez. El comité organizador no se hará responsable por la falta de estos.

X. Transitorio

a. Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador cuya decisión será definitiva e inapelable.

Reglamento del Torneo

  1. Primero que nada: ¡Diviértete! El ajedrez es un juego ¡Disfrútalo!
  2. Se prohíbe hablar, fumar o analizar en la sala de juego.
  3. Los jugadores que han terminado sus partidas se consideran espectadores.
  4. El director del torneo tiene una variedad de opciones y poderes y su decisión es final.
  5. Las Leyes del Ajedrez, Cuarta Edición y Addendum, estarán vigentes para este torneo. Las modificaciones y aclaraciones a estas se anotan en los siguientes puntos.
  6. No se mostrará el pareo o el registro a nadie antes de que se publique oficialmente en el pizarrón.
  7. Para el orden inicial de los participantes se utilizara el puntaje que el participante tenga en la base de datos del Torneo de la Amistad, el que tenga en la actualidad en la Fenamac, o el de la FIDE, en este orden. Si carece de todos estos el director del torneo le asignará un puntaje de acuerdo a su fuerza estimada de juego en relación a de los participantes inscritos.
  8. Para recibir bye en las primeras dos rondas, se debe solicitar al momento de la inscripción, antes de que se paree la ronda.
  9. Si no tienes reloj, pide uno prestado. Si no se consigue, la partida se iniciará sin reloj y, en cuanto uno esté disponible, se arrancará dividiendo en partes iguales el tiempo transcurrido desde el inicio de la ronda.
  10. El reloj debe accionarse con la misma mano que mueve las piezas, o se penalizará con un minuto que se añadirá al tiempo del oponente (a la discreción del árbitro).
  11. Si ambos jugadores tienen reloj, se empleará uno digital al que se le puedan programar 5 segundos de retraso para cada jugada. Si ambos jugadores tienen reloj de este tipo, se jugará con el reloj que prefiera el negro. Si el negro no está presente al inicio de la ronda perderá el derecho de elegir reloj y su posición con respecto al tablero.
  12. Los relojes se arrancarán al inicio de la ronda aun cuando uno de los jugadores no se encuentre presente. Cuando el jugador se presente jugará con el tiempo restante en su reloj. Si no se presentara se adjudicará la partida al finalizar el control de tiempo a los 60 minutos.
  13. Si ninguno de los jugadores está presente al inicio de la ronda, el primero que llegue deducirá los minutos transcurridos desde el inicio de la ronda divididos entre ambos jugadores y luego arrancará el reloj.
  14. Es obligación del propietario del reloj programarlo al control de tiempo al que se va a jugar y explicar a su oponente su funcionamiento.
  15. Si tocas una de tus piezas, deberás moverla. Si tocas una del contrario, deberás tomarla.
  16. La partida se pierde por tiempo cuando caiga la bandera del jugador. Es responsabilidad del jugador hacer la reclamación de punto ganado por tiempo; para ello, debe detenerse el reloj y mostrar al árbitro que la bandera del oponente ha caído y que la propia sigue arriba.
  17. Si ambas banderas cayeron, el resultado de la partida es tablas.
  18. Las propuestas de tablas deben hacerse luego de tu movimiento y antes de que presiones el reloj (en tu tiempo) y deberán anotarse en la hoja de anotación con un signo de igual (=) a un lado de la jugada del que propone. El oponente puede aceptarla o rechazarla. En caso de propuestas de tablas en el tiempo del oponente se penalizará con un minuto añadido al tiempo del oponente.
  19. Ambos jugadores deberán anotar la partida, sus jugadas y las del oponente, antes de realizar su siguiente movimiento.
  20. Para reclamar tablas por triple repetición de la posición en el tablero el reclamante tiene que presentar una hoja de anotación donde la misma posición:
    1. Está a punto de ocurrir
    2. Ha ocurrido y le toca mover al mismo jugador
    3. Tiene que ser tu turno para hacer la reclamación y no debes activar el reloj; la posición no tiene que haber ocurrido en forma consecutiva: anota tú jugada en tu hoja, sin realizarla en el tablero, detén el reloj, informa a tu oponente de que son tablas por triple repetición de la posición y llama al árbitro para certificarlo. Si la reclamación no se hace en esta forma, se declarará inválida.
  1. Si uno de los jugadores tiene menos de 5 minutos en su reloj entonces ninguno tiene la obligación de hacerlo. Sin embargo, el no anotar hará perder el derecho de reclamar tablas por triple repetición o por la regla de las 50 jugadas (porque se requiere de la hoja de anotación para certificar esta reclamación).
  1. Los jugadores que no saben o pueden llevar la notación, deberán informar al árbitro antes del inicio de la partida cuando se les restarán 5 minutos a su reloj.
  2. Los participantes de la categoría Juvenil-Infantil no estarán obligados a realizar anotación.
  3. Está prohibido el uso de teléfonos celulares en la sala de juego en el transcurso de las rondas. Su uso será causa de la pérdida de la partida para el jugador. Tampoco podrá emitir ningún sonido: debe permanecer apagado o en silencio.
  4. No se podrá reclamar tablas por “Poca Probabilidad de Perder (PPP)” (Insufficient losing chances en las reglas de la USCF).
  5. Si hay una disputa, el jugador que desee hacer cualquier clase de reclamación, deberá detener el reloj, avisar a su oponente del motivo y llamar al árbitro. Si el reloj no se detiene y la bandera cae, se pierde la partida por tiempo.
  6. Promoción de los peones: El reloj no deberá activarse cuando el peón que corona está todavía en el tablero. Se activará hasta que la pieza por la que se corona sea colocada en este. Si no se realiza en esta forma, el jugador será penalizado añadiendo un minuto al tiempo de su oponente.
  7. Si se realiza una jugada ilegal y se oprime el reloj se añadirán dos minutos al tiempo del oponente. El jugador también deberá mover la pieza que tocó, si existe una jugada legal que pueda hacer. Si alguien hace una jugada ilegal durante la partida la posición se regresará a la posición existente antes de cuando se realizó tal jugada siempre que se demuestre que han pasado menos de 10 jugadas de que ocurrió. De lo contrario, la partida continuará con la posición existente en el tablero.
  8. Ambos jugadores son responsables de reportar el resultado a la tabla de pareo o al árbitro. La falta de reporte puede conducir a la pérdida del punto de la partida para ambos.
  9. Si deseas abandonar el torneo antes de que este termine o no jugar la siguiente ronda, notifícalo al árbitro por lo menos 30 minutos antes de que inicie la siguiente ronda. Los jugadores que no se retiren adecuadamente no serán pareados en rondas sucesivas y no se les permitirá jugar en torneos subsecuentes que organice este comité.
  10. Cualquier jugador que se ausente por más de 10 minutos de la sala de juego sin el permiso del árbitro puede perder su partida por conducta antideportiva, a discreción del árbitro.
  11. Todos los participantes deberán comportarse correctamente y competir con buen espíritu deportivo. A cualquiera que no lo haga se le pedirá que abandone el torneo y las instalaciones.

Ubicación del Hotel Villa Real:

Anuncios
50 comentarios leave one →
  1. reynaldo permalink
    10 octubre, 2012 9:06 pm

    Una Pregunta la edicion pasada de este torneo tenian un convenio con el hotel para hacer un desuento a los que como yo tenemos que ir de fuera y me preguntaba si en esta ocacion es igual me gustaria informacion sobre este tema muchas gracias y un saludo

    • 10 octubre, 2012 11:39 pm

      Reynaldo,

      Efectivamente, este año, como los anteriores, hemos negociado tarifas especiales para Ustedes que nos visitan fuera de la ciudad. Esto era aún más importante ahora que el torneo tiene como sede el Hotel más grande de la ciudad. Voy a publicar los detalles de esta promoción en la página principal del sitio para que todos puedan enterarse pero te adelanto que, además de lograr excelentes tarifas en el hotel, también hemos logrado descuentos en restaurantes de la localidad especialmente para el Torneo. Te remito a la página principal para los detalles y espero que nos honren con su presencia en el Torneo. Saludos.

      • reynaldo permalink
        14 octubre, 2012 8:21 am

        Disculpe he escuchado rumores de que este torneo se cansela por motivos de inseguridad me gustaria saber que tan sierto es esto ya que en nuestros planes estaba asistir a este torneo gracias y saludos

      • 16 octubre, 2012 9:19 am

        Absolutamente falso. Acuña ha sido una de las ciudades menos afectadas por la violencia que vive nuestro país. Aquí no hemos tenido el problema de tener rutinariamente balaceras en las calles o los otros hechos delictivos que han caracterizado otras ciudades de la frontera y el interior del México. Es cierto que estuvimos en el centro de la atención nacional por la ejecución de un muchacho local, familiar de personas relacionadas con el crimen organizado y el gobierno, pero lo que ha resultado de esto, en particular los días que los familiares vinieron a su sepelio, fue un aumento en la presencia de elementos de seguridad federal que aparte de que ya casi están al nivel de antes de los hechos, hacen que la ciudad sea más segura.

        Por tanto te reitero que el Torneo se realizará en la forma y tiempo planeadas y que si ocurriera algo que nos forzara a modificar algún aspecto lo anunciaré tan pronto como sea posible en este sitio para que todos tengan la oportunidad de ajustar sus plantes.

        Te esperamos este fin de semana.

  2. Fabian Esparza permalink
    11 octubre, 2011 3:00 pm

    Buen dia, solo una pregunta, puedo asistir al toneo si no cuento con tablero nu reloj??? Gracias..

    • 11 octubre, 2011 8:45 pm

      ¡Desde luego! Como solo se necesita un tablero y un reloj por partida generalmente no tenemos problemas para conseguir uno entre los participantes o con tu mismo oponente. Tenemos un poco más de problema con el reloj pero si no conseguimos uno la partida arranca sin reloj y, en cuanto uno se desocupe, lo ponemos en tu partida. Te esperamos este sábado.

  3. Juan Anderson permalink
    20 octubre, 2009 11:45 pm

    hola doctor como a estado espero ke bien, solo le iva a preguntar ke si ya le mandaron la convocatoria del torneo en agujita aa solo eso ok, bueno ai lo veo el domingo en el CBTis bye

    • 21 octubre, 2009 12:06 am

      Juan,

      No he recibido nada aún pero en cuanto me la manden la publico en la página. Me pareció que todavía estaban negociando con los representantes estatales de la federación. Saludos.

  4. RAUL OCAÑA permalink
    9 octubre, 2009 8:52 pm

    Tengo una pregunta. Es necesario llevar a los niños el dia de mañana, o se pueden presentar hasta el domingo que es el dia de su competencia. Solo me presentaria yo a participar y de apso inscribirlos.

    • 10 octubre, 2009 1:42 pm

      El torneo infantil se realizará el Domingo por tanto no es necesario que los niños vengan hoy.
      ¡Nos vemos más tarde!

  5. yazmany permalink
    7 octubre, 2009 9:50 pm

    aludos nos vemos el abado si dios quiere, a por ultimo, no van a dar un reloj o ajedrez para el primer lugar nfantil

    • 7 octubre, 2009 10:43 pm

      Todavía no lo resuelvo porque no se con cuanto voy a contar para ellos. El trofeo para los tres primeros lugares de seguro. Mañana me resuelven otros dos de los patrocinadores y con ellos veremos que podemos hacer.
      ¡Saludos!

  6. yazmany permalink
    7 octubre, 2009 9:45 pm

    hola doctor quisiera saber que van a pedir omo comprobnte de edad par la categoria infantil

    • 7 octubre, 2009 10:39 pm

      Cualquier documento que pruebe que el niño nació después del 10 de octubre de 1995. Puede ser acta de nacimiento, credencial de su escuela, pasaporte etc. Y esto en los que estén cerca de la fecha. Los chiquillos que se vean evidentemente menores no será necesario presentar nada. Esto por supuesto a juicio de tu servidor ya estando ahí y viéndolos.

  7. Yazmani permalink
    7 octubre, 2009 3:26 pm

    Hola Doctor!!! un cordial saludo.
    para avisar que estaremos por alla con al rededor de 5 niños que participaran en la categoria infantil.
    y quiciera saber cuando se publicaran los premios del torneo.
    gracias!

    • 7 octubre, 2009 3:34 pm

      Yazmani,

      Aunque seguimos negociando con otros posibles patrocinadores, acabo de publicar una nota para que se den una idea de como vamos en la recolección de fondos para el Torneo. Revisa la página porque traté de detallarlo. Lo bueno es que eso es lo que ya tengo prometido (no todo me lo han dado pero por lo menos ya tengo la promesa) y todavía el día de hoy me la he pasado visitando otros prospectos. La cantidad definitiva probablemente no la sepamos hasta el viernes pero es ya una cantidad respetable.

      ¡Los esperamos, a Ustedes y a los niños!

  8. Juan Anderson permalink
    6 octubre, 2009 11:50 pm

    ok doctor le dire al profe romeo sobre esto maniana mismo ok,bye y buenas noches.ke descansen

  9. Juan Anderson permalink
    6 octubre, 2009 11:39 pm

    hola vi los comentario de la ninia y creo ke pordria hablar con el profe romeo acabo el tiene dos ninios uno de 14 y una ninia de 15 y creo ke encajaria mejor ay, bueno ese es mi opinio bye

    • 6 octubre, 2009 11:48 pm

      Juan,
      Coméntale a Romeo a ver si es posible para avisarle a Armando. Si no se puede para buscar otras posiblidades.
      Gracias y buena noche.

  10. Armando Alcala permalink
    6 octubre, 2009 11:33 pm

    creo que tiene como 15

    • 6 octubre, 2009 11:42 pm

      Bien, déjame ver que le puedo conseguir. ¿Tiene pasaporte? o puesto de otra manera, ¿Se puede quedar en Del Rio, Texas?

  11. Armando Alcala permalink
    6 octubre, 2009 9:58 pm

    Hola Dr Efren!
    tenemos una situacion, hay una niña que quiere ir al torneo, pero por obvias razones no se podria quedar a Dormir con nosotros. no habria forma de que se quedara con alguien alla en acuña solo en la noche??

  12. Juan Anderson permalink
    5 octubre, 2009 10:12 am

    hola doctor.Me da gusto que organizaran este torneo porque aqui puede subir de nivel, y porsupuesto participaremos el CBTis54 en el torneo ok bye cuidese

    • 5 octubre, 2009 10:26 pm

      Juan,

      Seguro; el jugar con otras personas te deja experiencia y mejor calidad de juego. ¡Que bueno que les está siendo útil! El de la Amistad les dará aún más variedad y un nivel superior de juego. ¡Nos vemos el sábado!

  13. Armando Alcala permalink
    3 octubre, 2009 7:25 pm

    Hola Doc. Efren es un placer saludarle..

    esperamos asistir como cada año al gran torneo de la Amistad,
    tiene la cuota de Hotel San antonio??
    hay tarifa especial??
    gracias!!

    • 4 octubre, 2009 3:00 pm

      Armando,

      Me alegra que nos vayan a acompañar de nuevo este año y tendré mucho gusto en saludarles de nuevo.
      Ya hablé en el San Antonio y en Los Alpes con los propietarios y me dieron tarifa especial. Voy también a pedir descuento en el Villarreal y entonces voy a publicar todos las tarifas especiales que me han dado. También les he solicitado apoyo a los hoteles para el premio al mejor foráneo que cada año otorgamos lo que, espero, lo haga más atractivo.

      En cuanto tenga la información la publico. ¡Saludos!

  14. RAUL OCAÑA HERNANDEZ permalink
    1 octubre, 2009 1:35 pm

    Que tal doctor, de nueva cuenta lo saludo. Quisiera saber si un niño de 12 años puede participar en las dos categorias del torneo, o hay alguna restriccion. Porque estoy consiente que en los adultos es mas dificil, pero a la vez puede aprender mas y elevar mucho su nivel de juego.

    • 2 octubre, 2009 5:30 pm

      Raúl,

      Solo en la categoría infantil hay restricción y esta es la edad: solo pueden participar los menores de 14 años. La categoría abierta está, valga la redundancia, abierta a todas las edades. La inscripción a esta categoría tiene costo pero también acceso a los premios en efectivo que se otorgan. Por otra parte el ajedrez es mucho más competitivo en esta categoría. Algunos niños, como Claudia Muñóz, juegan siempre en la categoría abierta porque es un reto ajedrecístico mucho mayor.

      Pero, en cualquier caso, no es posible competir en las dos categorías porque, en realidad, son dos torneos diferentes que se juegan simultáneamente la mañana del domingo. La categoría infantil es un torneo independiente donde se parean exclusivamente los inscritos a el y simultáneamente se realizan la tercera y cuarta rondas del abierto en el kiosco entre aquellos participantes en el abierto.

      Espero que esto responda a tu pregunta pero si queda algo en duda, por favor, házmelo saber para tratar de aclararlo.
      ¡Saludos!

  15. Enrique rodriguez Lopez permalink
    26 septiembre, 2009 6:48 pm

    Disculpa Efren Navarro el club de ajedrez Halcones del tablero quisieramos saber si abra premiaciones en efectivo para los de categoria abierta agradeceria tu respuesta bueno sin mas que decirme despido atte: Yazmany Garcia.

    • 26 septiembre, 2009 7:15 pm

      Enrique,

      Si habrá premios en efectivo para la categoría libre pero aún no sé cuales serán los montos a repartir. Actualmente estamos todavía negociándolos pero, en cuanto tenga algo en firme actualizaré la convocatoria.

      • Enrique Rodriguez lopez | permalink
        26 septiembre, 2009 9:08 pm

        Ok de antemano te afirmo de una ves que cuentas con nuestra presencia para el torneo y un grupo de niños que se estan preparando para el torneo bueno nos bemo sen el torneo y un saludo para el club peones del ajedrez ! bye

      • 27 septiembre, 2009 12:31 am

        Gracias, nos dará mucho gusto que participen con nosotros. Estén al pendiente de la página para que estén actualizados de los premios.
        Saludos también para todos Ustedes.

      • Raul Ocaña permalink
        20 octubre, 2009 5:16 pm

        Felicidades doctor por la informacion del torneo y los resultados quedaron muy bien, sobre todo gracias por tomarse el tiempo en editar a cada jugador con su foto. Lastima que no pude asistir el domingo. Por otra parte le pido de favor que cuando tenga aguna informacion de las fechas para las eliminatorias municipales y regionales para las olimpiadas nacionales me la haga saber a mi correo o en esta pagina, para que no se me pase el tiempo y poder inscribir a mis hijos. O de ser posible me pueda contactar con alguien que me de esta informacion. De antemano gracias y felicidades de nueva cuenta.

      • 20 octubre, 2009 9:28 pm

        Muchas gracias Raúl. Ojalá que en la próxima oportunidad no haya inconvenientes que impidan tu participación con nosotros. Recibo los avisos de Guillermo Ruiz sobre estas actividades. Te los voy a enviar a tu correo en lo sucesivo. ¡Hasta Pronto!

  16. yazmany garcia permalink
    25 septiembre, 2009 4:34 pm

    hola saludos a los entrañables amigos ajedrecistas de acuña, por ahi nos vemos para el torneo, disculpe doctor, cuando publican los premios para los niños?, para organizarnos aca y llevar un buen equipo y asi motivar un poco mas a los chavitos…

    • 25 septiembre, 2009 6:47 pm

      Yazmany,

      Me da mucho gusto saber que nos acompañarás una vez más en el Torneo.

      El plan es premiar con trofeos a los niños aunque podríamos hacerle como el año pasado de darle un Reloj al primer lugar. Esto con la idea de dejar el efectivo (que como tu sabes, siempre es difícil de conseguir) para el torneo abierto considerando que la inscripción al infantil no tiene costo, que los niños normalmente no tienen, como los adultos, tanto incentivo por lo económico y que los niños que así lo deseen pueden inscribirse en la categoría abierta y competir por los premios en efectivo.

      Por otra parte estoy tratando de mejorar el monto del premio al mejor foráneo y, si logro una buena contribución en esto, tratar de dar dos premios a los foráneos que nos visiten. También estoy ya negociando tarifas especiales en los hoteles en estancias y comidas para que, si gustan, hagan sus reservaciones con un buen costo con anticipación. En cuanto tenga esta información la publicaré en el sitio.

  17. uriel permalink
    24 septiembre, 2009 4:33 pm

    EFREN COMO ESTAS!! SOY URIEL CORCEGA, ME GUSTARIA ASISTIR AL TORNEO, SOLO UNA PREGUNTA ES INDISPENSABLE EL RELOJ? YO NO CUENTO CON PROPIO?? UN SALUDO Y ESPERO SALUDARTE EN ACUÑA EN ESOS DIAS.

    • 24 septiembre, 2009 9:54 pm

      Uriel,
      El reloj es indispensable porque así lo marcan las reglas pero, no te preocupes, casi todos llevamos reloj y solo necesitamos uno por tablero así que por ahí te conseguimos uno.

      Espero también tener el gusto de saludarte por acá en el Torneo. ¡Saludos!

  18. 22 septiembre, 2009 11:46 pm

    Hola Doctor!
    Solamente escribo para comentarle que estamos listos para el torneo que cada año organizan.
    Saludos desde Zaragoza.

  19. Josue Obregon permalink
    21 septiembre, 2009 4:54 pm

    Efren, yo tambien vivo en Piedras Negras y quisiera jugar ajedrez por aqui y tengo un niño de 4 años que tambien le gusta, quisiera le dieran clases, entiendo que el club de la casa de las culturas es aqui en PN?. saludos!!!

    • 21 septiembre, 2009 5:18 pm

      Josué,

      Sé que se juntan en la tarde en la Casa de la Cultura en Piedras Negras porque Raúl Ocaña lo comentó a principios de este año en esta página pero no estoy seguro que aún lo hagan y creo que solo era a jugar. La casa de la Cultura a la que me refiero es la de aquí, de Cd. Acuña que está a cargo del Ing. Romeo Rodríguez. Ahí si sé que hay actividad cada sabado por las mañanas.

    • Liborio Castro permalink
      9 octubre, 2012 10:29 am

      Josue Obregon,

      Aquí en piedras Negras, Nos reunimos (un grupo de compañeros) en areas publicas, con autorización Municipal, tanto para practicar, como para Enseñar.

      Los MARTES a las 6:30 PM en la PLAZA DE LAS CULTURAS.
      Los Domingos a las 10:00 AM en la GRAN PLAZA enfrente de la Casa de las Artes.
      Y cada primer domingo del mes nos invitan para asistir al TOUR por Piedras Negras en el Paseo del rio. Normalmente inicia a las 6:30 pm.

      Esperamos que te des una vuelta en alguno de esos horarios y poder Saludarte.

      • 10 octubre, 2012 9:12 am

        Ojalá nos puedan acompañar en el Torneo de la Amistad los próximos 20 y 21 de octubre del 2012.

  20. RAUL OCAÑA HERNANDEZ permalink
    15 septiembre, 2009 2:45 pm

    Soy de Piedras Negras y me gustaria me informaran de todos los torneos de ajedrez que realizen ustedes, y tambien de los que sepan aparte. Tengo dos niños que juegan uno de 10 y 12 me gustaria que se fogearan mas, ya que aqui en piedras no contamos con algun club o por lo menos no lo se.

    • 16 septiembre, 2009 12:00 am

      Raúl,
      Desde luego que eres bienvenido a participar con nosotros en nuestro Club, incluyendo a tus niños. En el torneo anterior que realizamos, el Campeonato 2009, tuvimos el gusto de que nos acompañaran 4 ajedrecistas que cada domingo nos visitaban desde Morelos y Zaragoza Coah; eran un adulto, dos jóvenes y un niño. Jugamos los domingos por la mañana en el CBTis de Cd. Acuña. Puedes encontrar un mapa del lugar en la página de ¿Quieres jugar ajedrez? de nuestra bitácora.

      Por otra parte generalmente nos participan de cualquier torneo que se realiza en la región y yo publico la convocatoria o cualquier información que me envíen en éste sitio además, naturalmente, de todos aquellos torneos que nuestro club organiza. Esto ha incluido, en el pasado, de torneos realizados en Piedras Negras. Manténte al pendiente de nuestra página y estarás informado de estos eventos. Por lo pronto celebraremos en menos de un mes el torneo más importante de la región norte de Coahuila donde solemos tener participantes de Piedras Negras, la región carbonífera, de los 5 manantiales, Saltillo, Tamaulipas y Texas. Tenemos un torneo infantil para menores de 14 años y uno abierto para todos los demás. Esperamos que nos puedan acompañar en este y en los ordinarios que jugamos cada domingo.

      • RAUL OCAÑA HERNANDEZ permalink
        17 septiembre, 2009 3:24 pm

        Gracias Efren, de hecho mis niños fueron a la olimpiada estatal en Saltillo en la edicion pasada. Se llaman Ivan y Raul Ocaña Lopez, fueron representando a la zona norte en la sub-10 y sub-12. Pero como fueron solos y era su primera vez, pues no tenian experiencia en torneos y les falto un poquito de empuje, y alguien que los vigilara, esperando esta vez si van que tengan mejor desempeño, y si Dios quiere, poder acompañarlos. Asi como me gustaria me mantuvieran informado de las eliminatorias locales y regionales, para la olimpiada. Como no tenemos un club aqui en Piedras, solamente nosotros entrenamos aqui en tu casa y trato de enseñarles lo que se. Como te comentaba es triste no tener una promocion adecuada de este deporte en la ciudad ya que hay mucho talento desperdiciado, me gustaria poder poner un club y enseñarle a mas niños de este hermoso deporte. Tal es la falta de apoyo del FODEM que mis hijos se tuvieron que ir con el equipo de acuña ya que por parte de nosotros no habia forma de que se fueran con alguna delegacion. Por lo cual le agradezco al Lic. Abed que me hizo el favor de apoyarme para que se fueran con ellos. De antemano gracias por contestar mi comentario, esperando me mantenga al tanto de torneos y cursos, ya que de los torneos que celebraron en marzo en acuña y el del tec. en piedras no supe, hasta que me comentaron de esta pagina. Gracias.

      • 20 septiembre, 2009 8:43 pm

        El nivel de juego actualmente en el Club es relativamente bueno; los muchachos del CBTis juegan bien y los adultos también. Pero la edad no es una medida de la habilidad para jugar y es posible que pueda serles útil la experiencia de jugar contra ajedrecistas de un nivel, digamos, alrededor de 1500. Yo creo que jugar en el Club les serviría para poner en práctica lo aprendido, más que para aprender a jugar.

        Nosotros jugamos en el sistema Keizer que tiene la ventaja de permitir faltas con aviso. Esto permite que puedan faltar a alguna(s) rondas y mantenerse en el torneo.

        Otras alternativas para ti y tus niños son el Club del CBTis donde el nivel de juego es más accesible y donde hay entrenamiento, así como el Club de la Casa de la Cultura en el que se reúnen los sábados a las 10 de la mañana y donde también se da entrenamiento. Ambos son manejados por el Ing. Romeo Rodríguez que es un excelente instructor aparte de ser el Campeón y jugador más fuerte de nuestro club. Puedes encontrar información sobre estas alternativas la página de “¿Quieres jugar ajedrez? en este sitio.

  21. RAUL OCAÑA HERNANDEZ permalink
    15 septiembre, 2009 2:43 pm

    Soy de Piedras Negras, y tengo dos niños, y me gustaria saber si puedo ir y participar con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: