Skip to content

XIII Torneo de la Amistad

30 septiembre, 2012

El próximo sábado 20 de octubre del presente año a las 16 horas dará inicio la decimotercera edición del Torneo de la Amistad dentro de las celebración anual de las Fiestas de la Amistad que se realizan en nuestra ciudad cada año.

Como en años anteriores, esperamos que se reúnan los ajedrecistas del norte de nuestro estado así como distinguidos participantes de sitios lejanos a nuestra región. Participantes con diverso grado de destreza pero con el común denominador del amor al juego y el entusiasmo de participación.

Este año el torneo se celebrará en el Hotel Villa Real localizado en la esquina de las calles Bravo y Rayón de nuestra ciudad. Tendremos tarifas especiales en el hotel para aquellos que requieran de hospedaje. Premiaremos a los ganadores de los primeros lugares, con hermosos trofeos grabados, constancias del lugar que obtengan y premios en efectivo. Estos últimos no han sido establecidos aún porque todavía estamos tratando de obtener más recursos pero tenemos la confianza de que podremos superar la cantidad repartida en el torneo del año pasado y la meta de duplicarla.

La convocatoria y el reglamento del Torneo se encuentran disponibles ya en este sitio en el encabezado de “Convocatoria 2012”. Asimismo, en esta misma bitácora publicaremos las novedades en cuanto a los premios en efectivo y cualquier noticia relacionada con la organización, realización y resultados del torneo como lo hacemos cada año. Si planean asistir, les agradeceríamos que expresaran su intención en las páginas del evento en Facebook y Google + para anotarlos en el programa de administración del torneo y expeditar el proceso de inscripción el día del inicio de la justa.

Como cada año, será un placer recibirles, atenderles y, en particular, estrechar su mano sobre las 64 casillas del tablero.

¡Les esperamos!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Fabian Esparza permalink
    5 octubre, 2012 1:59 pm

    Muchas gracias por sus aclaraciones, y tratare de estar dos horas antes de iniciar el torneo para comprobar la eficacia del dispositivo, justa al reglamento de la federacion. Saludos

  2. Fabian Esparza permalink
    2 octubre, 2012 6:19 pm

    Buen día, me encantaría participar en este torneo, pero, tengo algunas preguntas:

    1.- Participe en la edición pasada del torneo y por cuestiones personales tuve que abandonar, solo jugué las primeras dos rondas del día uno, podre participar en este torneo???

    2.- Tengo un ajedrez apto para torneos, pero no tengo reloj y en caso de que mi contrincante no cuente con uno podrán proporcionar uno???

    3.- En caso de no conseguir reloj, puedo usar mi Tablet con una App simulado el reloj y con la misma función???

    Gracias

    • 3 octubre, 2012 3:06 pm

      Hola, Fabián.
      Si, si puedes participar en este torneo. Lo ideal es que, cuando va uno a abandonar el torneo, avise al director para evitar que al parearte y no asistir otra persona se quede sin jugar y obtenga un punto sin ganarlo lo que es injusto para él y para el grupo. Pero entiendo que no siempre es posible por situaciones fuera de nuestro control de manera que eres bienvenido para la XIII edición del torneo.
      De acuerdo al reglamento, si en alguna mesa, ninguno de los participantes tiene reloj, trataríamos de conseguir uno entre los asistentes. Si no conseguimos, entonces se empieza la partida sin reloj y, en cuanto se consiga uno, lo ponemos en la mesa restando el tiempo transcurrido desde el inicio de la ronda y dividiéndo el restante entre los dos participantes.
      En cuanto al tercer punto, el uso de estos dispositivos es algo nuevo que no se si la Federación lo ha considerado; en cualquier caso yo creo que es el futuro y que debemos abordarlo ahora, aparte de que los relojes electrónicos modernos, en realidad son una pequeña computadora con una pantalla especializada.
      Sin embargo tendría que ver el programa, de preferencia antes del torneo para, ver si es apropiado para la función que debe realizar. De entrada, la computadora tendría que permanecer, como un reloj, al lado del tablero durante toda la partida; tendría que permanecer la pantalla encendida durante todo el tiempo que dure la partida así que tendríamos que asegurarnos que la batería puede durar cuando menos el par de horas con la pantalla encendida; tendría que ser fácil de utilizar para ambos jugadores; deberá desplegar el tiempo en una forma clara de manera que tanto los ajedrecistas como el árbitro puedan identificarlo con facilidad; deberá estar en modo avión, es decir sin conexión en línea para evitar interrupciones y deberá ser el unico programa corriendo en la tablet para evitar el uso inapropiado de programas de ajedrez durante la partida. Creo que cumpliendo estos requisitos podríamos utilizar uno de estos dispositivos con un programa especializado durante la partida. Insisto, tendría que evaluar la combinación dispositivo-programa en forma individual antes de permitirlo, pero es posible.
      Saludos y te esperamos en el Torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: