Skip to content

Concluyó el XI Torneo de la Amistad

18 octubre, 2010

El día de hoy se realizaron las 3 últimas rondas de la categoría abierta y las 5 rondas de la categoría infantil del XI Torneo de la Amistad.

Estadísticas

Este año la participación foránea superó abrumadoramente a la local. En la categoría libre participaron 29 ajedrecistas, 22 foráneos y 7 locales. Tuvimos participantes de Castaños, del Tec de la región Carbonífera, del Tec de Piedras Negras, de Zaragoza, Morelos, Nava, Cloete, Saltillo, Palaú, Músquiz, Sabinas y Nueva Rosita de nuestro estado y de Linares en el estado de Nuevo León, al presidente del Club de Ajedrez de Linares, organizador del Torneo de Ajedrez de las Fiestas de Villaseca, el Prof. José Cirilo Dueñas Hernández. En esta categoría participaron 5 mujeres.

En la categoría infantil participaron 14 niños menores de 14 años. La proporción de foráneos a locales fue similar que la del abierto: 10 participantes foráneos provenientes de Piedras Negras, Castaños, Sabinas y Zaragoza y 4 participantes de nuestra ciudad. Fueron 13 niños y una niña.

En la categoría abierta se jugaron 68 partidas, 52.9% ganadas por las blancas, 42.6% ganadas por las negras y 4.4% quedaron entabladas. En la infantil se jugaron 34 partidas, 44.1% fueron ganadas por las blancas, 47.1% por las negras y 8.8% fueron entabladas.

Resultados

Los resultados completos del torneo incluyendo ambas categorías, abierta e infantil y los subgrupos de foráneos, locales y menores de 18 años los pueden encontrar en el enlace del XI Torneo de la Amistad que se encuentra en la lista de enlaces a la derecha de la página en Blogroll. La página contiene los resultados individuales de cada ajedrecista así como las posiciones de cada ronda y la posición final.

El ganador del Torneo en la categoría abierta, refrendando su título de Campeón de nuestra ciudad fue Edgar García. El segundo lugar de la categoría abierta y mejor jugador foráneo fue el ex-campeón de nuestro torneo, Yazmani García. El tercer lugar lo obtuvo Carlos Soto del Tecnológico de Piedras Negras. El cuarto lugar y también el mejor jugador de los menores de 18 años fue para Jesús Eduardo Torres, también actual Campeón Estatal de los CBTis de Coahuila, de nuestra ciudad. El quinto lugar fue obtenido por el Ing. Armando Alcalá, excampeón también de nuestro torneo, del Tecnológico de la Región Carbonífera. La ajedrecista que obtuvo la mejor posición fue Regina Rodríguez de nuestra ciudad en undécimo lugar.

El ganador de la categoría infantil fue para Erbey Hernández, de Castaños Coah. El segundo lugar fue obtenido por Raúl Ocaña de Piedras Negras Coah. El tercero fue ganado por Ángel Terrazas, también de Castaños Coah.

Fotografías

Este año, para aprovechar la popularidad de las cámaras digitales y los teléfonos celulares con cámara fotográfica y la comunicación por internet, el álbum fotográfico del torneo será una contribución de todos aquellos que tomamos fotografías durante el torneo y que deseamos compartirlas con sus compañeros ajedrecistas. Les pedimos a todos aquellos que tienen fotos del Torneo que suban sus fotos al Álbum del Torneo al que pueden acceder seleccionando el enlace o enviando un correo con las fotografías que deseen compartir a xitamistad@yogile.com. Esto lo pueden hacer desde su teléfono celular o desde su computadora. Una vez ahí podrán ver y descargar las fotos que sean de su agrado. Por favor, contribuyan a este álbum para el beneficio de todos.

Agradecimientos

Pudimos corroborar con beneplácito que el éxito del Torneo no depende de la contribución de nuestras autoridades municipales que como ya mencionamos, no nos brindaron el apoyo económico que administraciones locales anteriores nos habían otorgado. El éxito depende principalmente de la comunidad ajedrecística que participa con entusiasmo en estas justas deportivas. A ellos, a todos los participantes del Torneo, nuestro mayor agradecimiento por participar. Ustedes hacen a este Torneo grande, competitivo e interesante.

También a los que aportaron en efectivo o en especie para el establecimiento de los premios otorgados. Al Hotel Villarreal, Motel Los Alpes, Edgar García y la titular de Deportes del municipio. Gracias por su apoyo. Al Colegio Médico de Acuña que por cuarta ocasión nos permite el uso del Casino Médico como sede del Torneo. Finalmente al Consejo de la Buena Vecindad que incluye nuestro Torneo en las Fiestas de la Amistad y que engalana con las bellezas acuñenses la premiación de los ganadores del Torneo.

¡Hasta el 2011 en la XII Edición del Torneo de la Amistad!

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Rosario Flores de Navarro permalink
    20 octubre, 2010 8:52 pm

    Eres el mejor del mundo!!!!!!

    Atentamente:

    Tu mamá…………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: