Skip to content

Torneo por Equipos en Monclova el próximo domingo 13

6 diciembre, 2009

El próximo fin de semana, se realizará en Monclova Coah. el primer torneo de ajedrez por equipos “Instituto Central Coahuila”. El torneo tiene un enfoque particular para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria pero también está abierto para equipos de Clubes y Empresas.

Esta es la convocatoria para este torneo:

El Instituto Central Coahuila

CONVOCA

A todos las Escuelas Primarias, Secundarias, Preparatorias, Universidades, Empresas y Clubes, que cumplan con los requisitos de elegilibilidad, a participar en el:

Primer Torneo de Ajedrez por Equipos “Instituto Central Coahuila”

Lugar, Fecha y Hora

: Sala De Usos Múltiples del Instituto Central Coahuila, el día domingo 13 de Diciembre del 2009 a las 9:00 A.M.
Categorías : Habrá 4 categorías:

  • Primarias
  • Secundarias
  • Preparatorias
  • Abierta

Los equipos deben estar conformados por 4 Jugadores de la misma escuela y nivel escolar (no grado) pudiendo formar si así lo desean varios equipos de la misma Institución educativa.

En la Categoría Abierta, participan los clubes, universidades, Empresas  que así lo deseen.

: Cada participante deberá presentar su equipo de ajedrez, no asumiendo los organizadores la falta del mismo.
Inscripciones A partir de la publicación de esta convocatoria con Profesor Alfredo Garza alfgarza59@hotmail.com al Tel. 6332773 y  el mismo día del evento en la Sala de Usos Múltiples del Instituto a partir de las 8:15 horas cerrándose a las 8:50 horas, inscripción gratuita. Cupo Limitado.

Cada Equipo participante en las categorías Primarias, Secundarias y Preparatorias deberá presentar una Constancia de estudio certificada por el control escolar de su plantel, donde acredite que los alumnos iniciaron el ciclo escolar 2009-2010 en la escuela que representa.

Sistema de Competencia : Suizo a 5 rondas de 25 minutos por jugador. Aplicándose el reglamento internacional de ajedrez.

Criterios de Desempate.- Ganará el equipo que tenga el mayor número de puntos; en caso de empate se utilizarán los siguientes criterios:

1. Puntos Match.

2. Encuentro Directo.

3. Solkoff.

4. Sonnemborn Berger.

5. Mayor total de partidas ganadas.

Tiempo de espera.- Debe estar presente cada jugador al inicio de cada partida. Una partida perdida por inasistencia causará baja del torneo; para que un equipo pierda por default, tendrá que estar ausente más de la mitad del equipo.

*En base al número de equipos pueden existir cambios en el sistema de competencia.
ALTAS, BAJAS Y SUSTITUCIONES. Altas:

Por ningún motivo se permitirán altas una vez concluido el periodo de inscripción.

Bajas:

Deberán ser reportadas al Comité Organizador.

Sustituciones:

No hay sustituciones.

GENERALES · El capitán entregará la alineación del equipo al juez árbitro del torneo, la cual no deberá ser modificada durante la etapa por equipos, de ser así perderá la partida.

· Al terminar la ronda, el capitán de cada equipo entregará el resultado al juez árbitro y la firmará.

. Los equipos que les corresponda jugar con blancas, jugarán el tablero 1 y 3 con piezas blancas y en el 2 y 4 con piezas negras.

· Uniforme: Los alumnos participantes deberán portar el uniforme de la escuela que representan si así lo desean.

Premiación Se premiará a los 2 primeros lugares de cada categoría y a la Institución educativa que lleve el mayor numero de participantes
Reglamento Se aplicará el de la FIDE vigente
Jueces : Serán designados por el Comité Organizador y sus fallos serán inapelables.
Transitorio : Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

COMITÉ ORGANIZADOR

Dr. Raúl Campos Posada                           Profesor Alfredo Garza

Director ICC                                       Coordinador Deportivo ICC

Ing. Rodolfo Borrego Narvaes

Coordinador del Evento

El CBTis 54 participará con un equipo del que, muy probablemente, todos sus miembros son miembros de nuestro club por lo que no jugaremos en el Club el próximo domingo. Además, como es ya costumbre, inciamos el receso de fin de año que incluye los dos últimos domingos del año y el primero del año nuevo así que las actividades del Club se reanudarán hasta el 10 de enero del 2010. Cualquier cambio en la programación de actividades será informado en esta bitácora.

Suerte a los muchachos en este torneo activo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: