Skip to content

Como vamos en los premios para el Torneo de la Amistad

7 octubre, 2009

Aunque todavía no tengo la cantidad final que será repartida en premios en el X Torneo de la Amistad les ofrezco una actualización de como van las cosas.

Tradicionalmente nuestro principal contribuidor es el Gobierno Municipal de Nuestra Ciudad, invariablemente a través del alcalde. El año pasado el Lic. Evaristo Lenin Pérez, actual alcalde de Cd. Acuña nos apoyó con la suma sin precedente de $10,000 lo que nos permitió repartir la mayor cantidad de dinero que se haya otorgado a un torneo de ajedrez en nuestra ciudad y una de las mas grandes otorgadas en nuestro estado.

Este año, debido a la crisis económica ha sido más difícil lograr la contribución. El alcalde aprobó la aportación de $5,000 pesos para la décima edición del torneo que es la suma con la que nos habían ayudado en las ediciones previas del torneo. Le agradezco que nos haya apoyado en esta ocasión porque sé que no se están otorgando muchos apoyos en este momento por parte de la presidencia.

El candidato del PRI a la alcaldía, el Lic. Alberto Aguirre, ha accedido, a título personal, a contribuir con el impulso que nuestro torneo da al deporte y la cultura en nuestra ciudad. De los otros dos candidatos a la alcaldía de Cd. Acuña aún no tenemos respuesta pero espero que estén también interesados en fomentar el ajedrez en nuestro municipio.

Los hoteles que nos otorgaron tarifas especiales para el Torneo también nos apoyaron con una cantidad que será utilizada para otorgar un par de premios a los mejores jugadores foráneos. El monto final dependerá de lo que pueda recaudar pero será, cuando menos, de los $500 pesos que hemos otorgado en las últimas versiones del Torneo pero ahora para dos participantes foráneos.

Nuestro contribuyente anónimo al premio a la mejor ajedrecista aún no nos ha confirmado que nos apoyará este año.

Finalmente, el Dr. Hernán Navarro, el mejor ortodoncista de nuestra ciudad 😉 y su servidor, que anteriormente aportábamos para el premio al mejor jugador foráneo, esta vez premiaremos al mejor jugador acuñense que, además, se llevará el prestigiado título de Campeón Acuñense de Ajedrez.

En total, llevamos recaudado alrededor de $10,000 pesos que todavía no supera lo repartido el año pasado pero que todavía podría hacerlo, de lograr una respuesta positiva de los otros patrocinadores que aún no nos han resuelto. Es importante hacer notar que no toda esta cantidad se repartirá en efectivo ya que de ese monto se adquirirán los trofeos para los Torneos Infantil y Libre.

En cuanto tenga definida esta información actualizaré la convocatoria con los montos finales a repartir. Estén pendientes de la página para que estén enterados.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: