Skip to content

X Torneo de la Amistad

29 agosto, 2009

Se acerca rápidamente el mes de octubre y, con el, las fiestas de la Amistad y el torneo que anualmente realizamos. Es tiempo de iniciar los preparativos para este evento anual que reune a la mayor cantidad de ajedrecistas locales y foráneos en la región norte del país.

La décima edición del Torneo de la Amistad y Campeonato Acuñense de Ajedrez se realizará este año los días 10 y 11 de octubre. Esto debido a que en este año, al igual que el pasado, la fecha habitual coincide con elecciones, en esta ocasión municipales.

Para este año el torneo se realizará en dos categorías separadas: la infantil con la participación de ajedrecistas menores de 14 años y la categoría abierta donde cualquiera puede participar. Aunque aún se encuentra en etapa de planeación, esperamos realizar ambos torneos el mismo fin de semana: la categoría abierta en el formato habitual de dos días y la categoría infantil el domingo 11. El sitio también está planeado que sea el mismo de los últimos 5 torneos: el kiosco de la plaza principal.

Este año fue un año de crisis económica en Norteamérica y, en particular, en nuestra región. Aunado al hecho de que durante las campañas electorales el municipio tiene una restricción en los apoyos económicos que puede otorgar vamos a necesitar del apoyo de aquellos interesados en el fomento del ajedrez local para poder lograr unos premios atractivos. Como saben, los premios en efectivo son la forma más eficiente de lograr participación foránea y de calidad, lo que hace un torneo más competitivo.

Necesitamos su apoyo en este aspecto; ya sea contribuyendo al monto destinado para los premios principales o instaurando algún premio especial, por ejemplo, al mejor foráneo, a la mejor ajedrecista, a cierto grupo de edad, etc. Su contribución será reconocida públicamente en esta bitácora, durante la entrega de los premios en el torneo y en los otros sitios de presencia del club en la red como multiply y facebook. Si así lo prefirieran, también podrían permanecer en el anonimato. Si están interesados en apoyarnos, y espero que lo estén, por favor escríbanme a esta dirección de correo (nota: los llevará primero a una página para cerciorarse de que se trata de una persona y no de un robot capturador de direcciones para spam).

A propósito de lo mencionado en el párrafo anterior, para aquellos que utilizan Facebook he creado un grupo del club. El grupo se llama “Club Peones de Ajedrez” y tiene como propósito complementar esta bitácora, en particular porque permite mantener un foro de discusión, cosa que no es posible ni en este sitio ni en multiply. Por otra parte Facebook es mucho más popular que multiply y también permite que todos los miembros suban fotos y videos al sitio lo que nos permitiría compartir más de nuestras actividades. El grupo es cerrado, es decir, se requiere de invitación o de solicitar pertenecer al el. Esto tiene el propósito de evitar spam que ya nos ha invadido en otros grupos donde la membresía no tenía restricciones. La idea es que el grupo sea para miembros o ex-miembros del club como una forma de extender nuestra experiencia física y mantenernos en contacto una vez que hemos dejado la sala de juego. Pueden buscar el grupo desde su perfil de Facebook anotando el nombre en el área de búsqueda. Una vez ahí, solicitarían unirse al grupo.

También he creado en Facebook el Evento del Torneo de la Amistad. Este nos permitirá confirmar asistencia y mantener informados en una forma más interactiva, a través de su muro, a aquellos con cuenta en Facebook. También es un sitio a donde todos los que gusten pueden subir fotos o videos lo que enriquecerá el material visual del torneo. Este evento es abierto de manera que cualquiera que lo desee puede participar. Lo encontrarán en Facebook como “X Torneo de la Amistad y Campeonato Acuñense de Ajedrez”. Espero también allí sus comentarios.

Desde luego, el vehículo principal de información de todo lo relacionado al Torneo y al club seguirá siendo esta página. Es esta la que actualizaré primero con la información y tenemos un muy buen sistema de comentarios que podemos utilizar para intercambiar información. Pero las otras opciones de que ahora disponen pueden complementar muy bien esta página.

Les recuerdo que la cita para jugar es ahora es los domingos a las 9 de la mañana. ¡Ahí los esperamos!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: