Skip to content

Desaparecerá la Página del Club en los grupos de MSN

26 octubre, 2008

Microsoft ha informado que ha decidido suspender definitivamente el servicio de los Grupos de MSN donde, desde Octubre del año 2000 reside la página del Club. Esto significa que el sitio en internet que desde entonces hemos utilizado dejará de existir el 21 de febrero del próximo año 2009.

La página funcionó como medio alterno de información aparte del boletín semanal que por los últimos 8 años había enviado a una lista de ajedrecistas que en alguna forma habían estado ligados a nuestro club; de hecho, casi todos en un momento u otro jugando con nosotros. Como ustedes saben a principios de este mismo mes, hace 3 semanas, inicié esta bitácora para substituir el correo electrónico y no enviar correo no deseado a aquellos que no tuvieran interés en seguir estando informados de las actividades del club. También utilizé esta página para mostrar a Ustedes las fotografías de nuestras actividades, principalmente los troneos de la amistad así como permitir que los demás subieran sus fotografías. Además el sitio tiene una lista de los puntajes calculados de los miembros activos y un tablero de mensajes que yo pensaba que podría ser un foro de discusión de problemas ajedrecísticos pero que realmente nunca se empleó como tal.

Esta información desaparecerá de acuerdo a el plan de Microsoft y me gustaría saber que es lo que Ustedes, los miembros actuales o antiguos, quieren que haga al respecto. Estas son las opciones:

  1. No hacer nada. Dejar que desaparezca, que al fin y al cabo, el sitio era muy poco utilizado y cumplía una función de informar que esta bitácora substituye casi completamente. Los álbumes fotográficos pueden ser manejados en otro sitio así como los documentos que publicaba en su sección de documentos. La idea de la participación del grupo era una utopía porque realmente hubo muy poca participación fuera de la de un servidor. ¿Alguna desventaja? Los informes, las fotos, los resultados de los torneos previos, se perderán definitivamente. Otra es que la bitácora es, como dicen los americanos, “a one man show”: solo yo puedo publicar en ella aunque cualquiera puede comentar sobre las publicaciones.
  2. Mudarnos a Multiply: Microsoft ofrece que la página sea migrada a Multiply, un servicio de Redes sociales, tan de moda hoy en día que ofrece la posibilidad de crear grupos similares a MSN pero con mucho más ventajas: en primer lugar el espacio para fotos es ilimitado y, a diferencia de MSN se pueden subir videos. Es gratuito y como se ofrece directamente en la página, la transferencia es automática. Esto significa que nos cambiaríamos de casa con la opción de llevarnos todo lo que teníamos en la casa vieja a la nueva. ¿Desventajas? El sitio no está en español. Tienen una guía de usuario en español pero todo lo demás está en inglés. Otra es que habría  que suscribirse a este servicio. El programa enviará a cada participante del grupo en MSN una invitación que cada quién tendrá que llenar si gusta participar en este sitio pero esto sucederá si nos movemos a cualquier otro. Cada uno de Ustedes tendría además su propia página, a la Facebook o Hi5 y podría establecer su red social independiente del grupo al que perteneceríamos: el del Club.
  3. Iniciar un nuevo grupo en otro servicio, como Facebook: Facebook es el sitio de redes sociales más grande del mundo con más de 70 millones de usuarios. Lo que ofrece es prácticamente lo mismo que Multiply, pero por su magnitud, facebook está ya en varios idiomas, entre ellos Español. Aquí la desventaja es que nos mudaríamos a otra casa pero no podríamos llevarnos nada de lo que tenemos en la vieja. Además cada quién tendría que suscribirse al servicio (si no tiene cuenta ahí ya) porque el programa no invita automáticamente como multiply. Escencialmente es igual que la opción número 1 pero empezando de nuevo en otro lugar.
  4. Otra cosa que no se me ha ocurrido a mí.

Para saber su opinión he creado una encuesta donde aquellos que gusten opinar sobre el destino de nuestra presencia en internet puedan hacerlo. Vienen las opciones descritas anteriormente y en la cuarta pueden escribir si tienen alguna otra sugerencia. Voy a dejar la encuensta por un par de semanas que me parece tiempo más que suficiente para que el que guste opinar lo haga y luego, de acuerdo a los resultados, tomar una decisión. Desde luego les informaré en cuanto sepa que es lo que quieren que haga. Esta es la encuesta:

¡Feliz Domingo!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 13 noviembre, 2008 1:01 pm

    Seguimos cada domingo jugando en el CBTis a partir de las 9 de la mañana. Jugaremos la quinta ronda del torneo actual este domingo. Como utilizamos el sistema Keizer, puedes participar aunque no lo hayas hecho en rondas previas. Estamos en el salón D2.
    ¡Te esperamos!

  2. alejandro permalink
    13 noviembre, 2008 2:12 am

    La segundo opcion me parece la mejor!! la tercera es buena, donde se juntan siguen asistiendo al CBTis??? me gustaria participar y si estan en torneo mejor, se podra? soy de aqui de acuna ( tengo poco de residir aqui y me gusta mucho el ajedrez) saludos

  3. 28 octubre, 2008 9:00 pm

    Álvaro,

    Gusto de saludarte ahora por esta vía ya que estás tan lejos. Ojalá que cuando vengas de vacaciones por acá (aunque he visto que ahora con tu trabajo andas por todo el mundo) nos des una visitadita al club.
    Yo tengo una cuenta en Multiply desde hace algún tiempo y es básicamente lo mismo que facebook (que ambos conocemos). Espero que se muevan todas las fotos (¿has visto las del primer torneo donde estás presente de cuando vivías en Acuña?) al nuevo sitio porque esas fotos no las tengo en la computadora. Quien sabe de donde las saqué si no tenía cámara digital entonces. Por lo pronto van ganando las sugerencias de mover el sitio a multiply. Vamos a ver que pasa.
    Saludos y gracias por escribir.

  4. 28 octubre, 2008 3:09 pm

    Doctor.

    A mi parecer el cambio que decea realizar microsoft al forzar a migrar a otro servicio y desaparecer el que se tiene no es muy bueno, ya que como lo menciona ya se cuenta con 8 años de tener este portal, en mi opinion todo ese tiempo invertido merece ser valorado, por lo que mi sugerencia es que se realice la migracion del sitio como lo esta ofreciendo msn, la verdad no conosco el nuevo servicio al que seria migrada la pagina, pero si todos los datos alamcenados en msn seran migrados al nuevo servicio es la mejor opcion.

    le envio un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: