Skip to content

Se realizó el Abierto Estatal de Ajedrez este fin de semana.

20 octubre, 2008

Este pasado fin de semana en la capital del estado se llevó a cabo el Torneo Abierto estatal. El torneo, con un formato muy similar al nuestro de la amistad, se realizó en 5 rondas pero se jugaron 3 el sábado y dos el domingo. El tiempo de reflexión es de una hora (yo creo que debería ser un poco más largo, contando que es un torneo de más fuerza) y, en esta ocasión, contó con 30 participantes. Se jugó en dos categorías pero en el mismo grupo, igual también que el nuestro. Participaron algunos ajedrecistas que también lo hicieron en el de la Amistad. Por lo que vi en la nota del Inedec y en la publicada por Abed en el Blog de Claudia, Alejandro Álvarez que quedó en séptimo aquí quedó en quinto allá. Felicidades a Alejandro por este buen resultado. Claudia quedó en 15 allá igual que en el de la amistad. Abed y Armando Alcalá también participaron pero desconozco si algún otro de nuestros amigos de la región carbonífera que vinieron acá participaron.

El ganador fue Carlos Gutiérrez de Saltillo con 4.5 puntos No se mencionan premios en la nota. La nota del Inedec donde se relatan los resultados finales la pueden ver aquí. También un recuento de las rondas de Claudia Muñoz y Abed lo pueden encontrar en esta nota de su blog

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 24 octubre, 2008 8:45 am

    Muchas gracias por la aclaración; ahora ya tengo una mejor idea de por donde llega uno. Gracias también por el comentario sobre el diseño de la página; ya que pase lo de mi conferencia voy a tratar de ponerle una imagen más apropiada. ¡Buen día!

  2. 24 octubre, 2008 7:36 am

    se me olivido aclarar algo, despues del absoluto hay otras eliminatorias antes de llegar al mundial…si llegan.

    Una aclaracion.

    🙂

  3. 24 octubre, 2008 7:28 am

    Hay diversas maneras de calificar al mundial, el absoluto es solo una de ellas. Si nota en las Olimpiadas del proximo mes en alemania, viajara dentro del equipo mexicano una nina de 13 anos de edad, Diana Real, como gano el campeonato nacional sub-20 califico a las olimpiadas. Mucha controversia sobre esto pero el presidente de la Fenamac dijo que gano el campeonato por lo tanto califico.

    De igual maneral su usan los abiertos de los campeonatos estatales para calificar al absoluto, del absoluto pasan al mundial, mas es una de varias avenidas. El panamericano de los adultos en noviembre en EUA es otro, ganador califica directo. Mas el abierto estatal de coahuila el premio es inversion del INEDEC para varios torneos mas. Esto me lo confirmo el Arq. Cabrera de Alto Rendimiento porque yo mismo tenia la dudas. EL campeon recibe cerca de $14,000 en apoyos para varios torneos representando al estado de Coahuila.

    Saludos:) bonito diseno del blog.

  4. 23 octubre, 2008 12:17 am

    Gracias por la Información Abed. Entiendo que el Campeonato Mundial tiene una selección muy particular en la que solo se incluyen ajedrecistas de muy alto nivel pero tal vez sirva para las Olimpiadas y que cualquiera puede asistir al Abierto Nacional. Tal vez hagan un torneo nacional cerrado, por invitación.

  5. 22 octubre, 2008 8:19 pm

    Los premios son calificar al Nacional Absoluto, el cual es un torneo calificador para representar a Mexico en un mundial de ajedrez. Ademas de este premio, el ganador recibe fondos para asistir al abierto nacional.

    Saludos,

    abed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: