Skip to content

Primera Ronda del Torneo de Reunión

20 octubre, 2008

Este domingo 19 de octubre reiniciamos actividades en el club con la primera ronda del Torneo de Reunión un torneo jugado bajo el sistema Keizer programado a 6 rondas que se jugarán cada domingo a las 9 de la mañana en las instalaciones del CBTis 54 de nuestra ciudad. El tiempo de reflexión será de 60 minutos por jugador con 5 segundos de retraso por jugada.

Cuando implementamos el sistema Keizer escribí un artículo explicando su funcionamiento. Ahora que regresamos a las actividades ajedrecísticas creo que es conveniente que volvamos a ver de que se trata. Es un sistema de pareo diseñado especialmente para clubes de ajedrez donde es común que no todos los participantes se presenten a todas las rondas, que haya inscritos aún despues de iniciado el torneo o jugadores que tengan otros compromisos ajedrecisticos del club.

Bajo este sistema no todas las faltas reciben el mismo puntaje; por ejemplo, las faltas justificadas por asuntos del club reciben dos terceras parte del puntaje y las injustificadas, desde luego, ningún punto. De acuerdo con este sistema, si uno avisa que va a faltar, obtiene una tercera parte de su valuación en la primera instancia en que avisa. en la segunda solo obtiene un 25% de su valuación; en la tercera aproximadamente un 18% de su valuación y de la cuarta en delante es lo mismo que si no avisa: cero, nada, falta, tacha.

El sistema reduce al mínimo las partidas entre participantes de distinta fuerza, lo cual es muy típico en los clubes como el nuestro donde jugamos todos en un solo grupo. El programa es muy eficiente en parear miembros de fuerza similar. También adjudica más puntos cuando se enfrenta a mejores oponentes en alguna manera haciendo más justa la calificación. Por ejemplo, ganarle al líder otorga 100 puntos mientras que si se le gana al tercer lugar se ganan 94.

En este torneo iniciamos con 12 jugadores pero tenemos unos 4 ó 5 más con firmes intenciones de acompañarnos. Esperamos que estén con nosotros en la próxima ronda.

Los resultados de la primera ronda de este torneo son los siguientes:
Re-unión – Club Peones de Ajedrez – Unico

Partidas en la Primera Ronda – 19/10/2008.

1 Romeo Rodríguez Gerardo Salinas 1-0
2 Raúl Pérez M Efrén Navarro ½-½
3 Regina Rodríguez Jesús Soberón 1-0
4 Iván Rodríguez Jesús Torres 1-0
5 Martín Negrete Juan Anderson 0-1
6 Anthony Anderson Roberto Fraire 0-1

Saludos y nos vemos el próximo domingo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: