Skip to content

Resultados del Torneo de la Amistad 2008

13 octubre, 2008

El día de hoy se realizaron las tres rondas restantes del Torneo de la Amistad 2008 que se celebró en un muy agradable clima, al aire libre, en el kiosco de la plaza principal. Los resultados completos de todas las partidas, las tablas de posiciones de las categorías libre e infantil con los criterios de desempate se encuentran ya en actualizadas en este enlace.

El kiosco lleno de ajedrecistas

El kiosco lleno de ajedrecistas

El ganador el Torneo fue el MF Manuel de Jesús Lares Flores, actualmente residente de la Cd. de Matamoros, Tamps. El Profe Lares recibió un trofeo además de $3,500 pesos en efectivo además de $500 del premio especial por ser el mejor jugador foráneo.

Manuel Lares, primer lugar del Torneo

Manuel Lares, primer lugar del Torneo

El segundo lugar, con 4.5 puntos de 5 posibles fue para Gustavo Mejía, alumno del maestro Lares y campeon estatal de los CBTis en el Estado de Tamaulipas. Fue premiado con Trofeo y $2300 pesos en efectivo.

Gustavo Mejia de Matamoros Tamps. Segundo Lugar del Torneo

Gustavo Mejía de Matamoros Tamps. Segundo Lugar del Torneo

El tercer lugar, con 4 puntos fue para Edgar García, originario de nuestra ciudad y jugador de nuestro Club que, por razones de estudio radica actualmente en Monclova Coah. El fue premiado con trofeo y $1000 pesos en efectivo.

Edgar Garcia Tercer Lugar del Torneo

Edgar García Tercer Lugar del Torneo

En cuarto Lugar quedó, también con 4 puntos, Yazmany García del Tecnológico de Agujita, representando a la Región Carbonífera de nuestro estado. Él fue premiado con un reloj digital de ajedrez.

Yazmany Garcia del Tec Carbonifera, Cuarto Lugar

Yazmany García del Tec Carbonífera, Cuarto Lugar

En quinto lugar quedó Pedro Gutiérrez, quien fue además, el mejor participante residente de nuestra ciudad y, por tanto, Campeón Acuñense de Ajedrez para el ciclo 2008-2009. El también fue premiado con un reloj de ajedrez.

Pedro Gutiérrez, Nuevo Campeón Acuñense de Ajedrez

Pedro Gutiérrez, Nuevo Campeón Acuñense de Ajedrez

En la categoría infantil, el ganador fue Iván Rodríguez, con 3 puntos. Él fue premiado con un reloj digital de ajedrez. Iván es residente de nuestra ciudad e hijo de nuestro amigo el Ing. Romeo Rodríguez profesor escolástico de ajedrez en la Casa de la Cultura, Colegio México y CBTis y a quién agradezco que haya fomentado entre sus alumnos la participación en este torneo.

Iván Rodriguez

Ganador de la Categoría Infantil: Iván Rodríguez

El segundo lugar fue para Israel Sosa, de 10 años, jugador de Del Rio Texas quien fue premiado con trofeo y el reconocimiento general de los asistentes.

Israel Sosa, segundo lugar de la categoria Infantil

Israel Sosa, segundo lugar de la categoría Infantil

El tercer lugar fue para Rodrígo Lara, quien fue premiado también con trofeo.

El Ing. Romeo Rodriguez

El Ing. Romeo Rodríguez

El premio a la mejor ajedrecista del género femenino fue para Claudia Muñoz quien obtuvo 3 puntos. Ella recibió el premio especial de $500 destinado a este propósito.

Claudia Muñoz, mejor ajedrecista femenino

Claudia Muñoz, mejor ajedrecista femenino

En esta novena edición del Torneo se jugaron en total 106 partidas; 50 (47.2%) ganadas por el blanco, 4 (3.8%) terminaronen tablas y 52 (49.1%) ganadas por el negro. Agradezco de nuevo la participación de los ajedrecistas locales y, particularmente, a los foráneos que nos visitaron de Matamoros, Tamps., Piedras Negras, Monclova, la Región Carbonífera y Saltilo Coah. además de nuestros amigos de Del Rio Texas que le imprimen el mote internacional a nuestro torneo, de acuerdo al espiritu de las fiestas de la buena vecindad.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 24 octubre, 2008 9:05 am

    Gracias por el comentario. En Piedras también hay ajedrez de calidad y estamos tratando de que nos complementemos participando nosotros allá y ellos acá.
    Un saludo hasta esa bonita y tradicional tierra.

  2. 14 octubre, 2008 7:00 am

    Que tal ..

    Da gusto saber que se promueve el Ajedrez en Cd. Acuña, reciban un saludo de un Nigropetense radicado en Zacatecas.

    Hasta luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: