Skip to content

Premios por $11,000 en el Torneo de la Amistad

9 octubre, 2008

Estimados amigos ajedrecistas,

Torneo de la Amistad 2007

Torneo de la Amistad 2007

Como lo hemos hecho en los años anteriores, además de los premios que ya han sido descritos en la convocatoria, daremos un premio más con un monto de $500 pesos al ajedrecista foráneo que obtenga el mejor lugar. Con el premio de $500 para la mejor participante del género femenino el monto de los premios en efectivo, trofeos y relojes alcanza los $11,000 pesos, una suma sin precedente en el ajedrez local. Cabe hacer notar que estos premios extra son aportación de un donante anónimo y un servidor y que si logro que otra institución nos ayude con los trofeos esta suma aumentaría incrementando los premios en efectivo.

Quiero destacar que el monto regular de los premios nos han sido prometidos por el Alcalde de Cd. Acuña, el Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera que tiene un gran interés por apoyar el desarrollo del ajedrez en nuestra comunidad pero que aún la tesorería municipal no ha hecho entrega del dinero acordado. De acuerdo a la última entrevista que tuve con las amables personas de la oficina del alcalde, este dinero debe ser entregado mañana para tener tiempo de adquirir los trofeos y relojes y tener la disponibilidad del efectivo para los premios que se entregaran en esta forma. Espero que no tengamos ningún inconveniente. Hasta ahora, el gobierno municipal siempre nos ha apoyado y tengo confianza que así será de nuevo esta vez pero también es importante que la comunidad ajedrecística esté enterada de la situación actual.

Aprovecho la oportunidad para invitar a todos aquellos que aman nuestro deporte y les gustaría contribuir para fomentar su difusión y práctica; el torneo es una excelente oportunidad de hacerlo a través de apoyar a la organización con premios. Los premios atraen ajedrecistas locales y foráneos en general y ajedrecistas con un juego de mayor calidad en particular; lo que alguien guste donar, se otorgará en su nombre (si así lo desean) y en las condiciones que Ustedes dispongan (mejor juvenil, más partidas ganadas, añadido a los premios establecidos etc). De hecho, para este torneo, tenemos confirmada la asistencia del FM Manuel Lares Flores, ganador de 5 de las 8 ediciones previas del Torneo que vendrá acompañado del Campeón de Tamaulipas de Secundarias y el Campeón de Tamaulipas de los CBTis. El maestro Lares tiene un puntaje en la Federación Nacional de 2272 en la última lista de Julio. Además del él, tenemos confirmada (con solicitud de Preinscripción) la asistencia de jugadores de Saltillo, Piedras Negras, Del Rio Texas y Monclova Coah. además de ajedrecistas locales de excelente calidad. De hecho, el torneo, con los ajedrecistas preinscritos, sería un torneo muy interesante, de un muy buen nivel. Si desean apoyarnos, por favor contáctense con su servidor al correo enavarromi arroba hotmail punto com.

Además del atractivo principal de nuestro torneo que es tener la oportunidad de jugar una partida con ajedrecistas de alta calidad y el estímulo de los premios a repartir, la celebración del torneo al aire libre, con el agradable clima otoñal de nuestra ciudad a la sombra de los centenarios árboles que circundan el kiosco de la plaza principal no tiene equivalente. De nuestro clima calido, solo permanecerá la calidez de los ajedrecistas acuñenses que recibiran a sus colegas foráneos para departir, cada uno al lado de un tablero, celebrando la Amistad que es motivo de nuestro torneo.

¡Esperamos vernos honrados con la distinción de su presencia!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: